Como bien sabéis, de vez en cuando os vamos avisando de las novedades y funcionalidades que tenemos dentro de Rentger. Últimamente no hemos actualizado el blog ya que hemos estado muy centrados con muchos de los clientes que nos han ido viniendo, y junto con ellos hemos ido creciendo y mejorando Rentger.

Además de una serie de nuevas funcionalidades que hemos añadido para todos los usuarios (especialmente para los propietarios particuales como se puede ver aquí o aquí) hemos añadido últimamente una serie de funcionalidades específicas para gestores de alquileres, es decir, para los profesionales del alquiler, como para los usuarios de Rentger que pueden ser también los propietarios, inquilinos, proveedores, ...

También puedes ver la primera parte del post aquí.

Solicitudes de alquiler

Una parte importante a la hora de la gestión del alquiler es la selección del inquilino. Por ello cada gestor puede crear una solicitud de alquiler desde la cual gestionar las visitas o los documentos de los potenciales inquilinos.

Se ha mejorado la gestión de las personas interesadas en ser inquilinos de una vivienda (leads): subida de documentos, validación, selección de fecha de visita en calendario y generación de contrato con sus datos.

Listado de depósitos y fianzas

Se puede ver de un vistazo todos los depósitos y fianzas que gestionamos así como su estado.

También se puede exportar a excel los datos de todos los depósitos.

Incidencias

Se ha ampliado las funcionalidades que se pueden hacer en una incidencia como poner etiquetas, notas, asociar a un proveedor o introducir gastos. Además las comunicaciones se han dividido entre incidencias y comunicaciones.

Las incidencias como aquellas que son propiamente incidencias que ocurren durante el alquiler (reparaciones, roturas, ...), y comunicaciones para las comunicaciones de impagos, actualización de la renta, finalización del contrato, ...

Se puede asignar a un proveedor una incidencia para que la resuelva y poder hacer seguimiento. Además el sistema calcula las horas en las que se ha resuelto una incidencia para tener métricas en los informes.

Se ha metido el calcular el tiempo que se tarda en resolver una incidencia para meterlo en los informes de estadísticas. También se han añadido SLAs (Service Level Agreement, acuerdo de nivel de servicios) para definir para cada proveedor y cada tipo de incidencia para saber el tiempo de resolución a un proveedor y ver si el el proveedor lo cumple.

Buscador de documentos

Para facilitar la búsqueda de documentos se ha hablitado un buscador desde el cual buscar y filtrar los documentos subidos.

Proveedores

Se ha mejorado la gestión de proveedores para poder visualizar de forma sencilla todas las incidencias gestionadas por los proveedores o su facturación.

Rentger genera las facturas del proveedor si es necesario.

Perfil del proveedor El proveedor puede entrar en una cuenta con su perfil, subir facturas o usar las generadas y comentar en incidencias que se le asignen

Agrupación de activos más sencilla

Se ha añadido la funcionalidad de poder crear un activo directamente en un activo.

Calendarios iCal

Se ha añadido la posiblidad de ver en vista de calendario tanto las acciones relacionadas con un activo como de los activos agrupados. Además se pueden importar y exportar en formato iCal.

Aviso de finalización de contratos de servicios

Se ha añadido un nuevo aviso para los propietarios y gestores para que el sistema avise de finalización de contratos de servicios contratados (seguros, luz, agua, ...) así como de futuras visitas que recibiremos.

Gestión de usuarios

Poder buscar entre los usuarios y ver sus documentos y datos. Además se pueden añadir propietarios/inquilinos sin email, por si simplemente se quiere usar Rentger como herramienta de gestión sin la parte de comunicaciones.

Importador de histórico

En nuestro centro de ayuda se encuentra un completo manual para poder importar el histórico o hacer el trasvase de información rápida y sencilla desde Excel de vuestro sistema gestión del alquiler hacia un sistema en la nube profesional como Rentger.

Aquí tienes un enlace al Centro de Ayuda.

Aquí está un manual completo sobre el importador de datos: Importador

Prueba gratis 15 días

Finalmente se añadido un periodo de prueba gratis de 15 días desde que se contratan los servicios de Rentger para que los usuarios puedan tomar una decisión informada a la hora de profesionalizar la gestión de los alquileres.

Estas funcionalidades junto otras nuevas que estamos añadiendo están convirtiendo a Rentger en la plataforma más completa, sencilla y funcional para la gestión del alquiler para profesionales.


Todos nuestros esfuerzos los tenemos destinados a que ahorréis tiempo y dinero en la gestión del alquiler y estaremos encantados de escuchar vuestras sugerencias que podéis ponerlas en los comentarios o escribiéndonos a hola@rentger.com.

Regístrate ahora

Autor Rentger
2019 3 de July